Las unidades de atornillado son herramientas utilizadas en la industria para aplicar torque y apretar tornillos en un proceso de ensamblaje o producción. Estas unidades pueden ser neumáticas, eléctricas o hidráulicas, y están diseñadas para ser precisas y eficientes en la aplicación de torque.
En Sintaer, como empresa de soluciones integrales para el atornillado, ergonomía y fabricación 3D, ofrecemos una amplia gama de unidades de atornillado de alta calidad para adaptarse a diferentes aplicaciones y necesidades de nuestros clientes. Nuestras unidades están diseñadas para ofrecer un rendimiento confiable y eficiente, y están equipadas con tecnologías avanzadas para garantizar una aplicación precisa y uniforme del torque.
Además, ofrecemos diferentes modelos y tamaños de unidades de atornillado para adaptarse a diferentes aplicaciones y necesidades de nuestros clientes. También ofrecemos opciones personalizadas, como sistemas de control de torque y monitoreo de calidad, para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.
En resumen, en Sintaer ofrecemos soluciones integrales para el atornillado industrial, y nuestras unidades de atornillado son una parte importante de estas soluciones. Nuestros productos están respaldados por nuestro equipo de ingenieros y técnicos altamente capacitados, que ofrecen soporte técnico y servicio postventa para garantizar la satisfacción del cliente.
Desde SINTAER estudiamos, diseñamos y fabricamos estas unidades a medida totalmente personalizables y adaptándonos a sus necesidades.
Nuestros equipos han sido diseñados teniendo en cuenta la integración entre diferentes sistemas, por eso añadimos en cualquiera de ellos conectividad mediante Bus de datos Profinet/Modbus, Ethernt Ip.
Estas unidades de atornillado manuales, automáticas, y autoalimentadas, han sido diseñadas y producidas por SINTAER. El peso liviano de nuestras unidades, permite seleccionar un robot más pequeño y reducir inercias, además de reducir los costes propios de una instalación robotizada.
como atornillador estándar para estas unidades disponemos de la firma DOGA/STANLEY, aún así ,podemos adaptar la unidad a cualquier marca y gama de atornillador requerido.
Unidades automáticas para su uso manual. Muy versátiles, son operadas por un operario gestionándola, para su correcto uso. Muy versátiles, ergonómicas, ligeras y fáciles de usar. Diseñadas para una máxima eficiencia y comodidad.
Unidad manual con atornillador DOGA MD con alimentación automática.
Cuenta con un registro de datos para tener un mayor control del proceso y verificar su correcto funcionamiento.
Unidad manual con atornillador DOGA MD con alimentación automática.
Tamaño compacto y ligero.
Cuenta con un registro de datos para tener un mayor control del proceso y verificar su correcto funcionamiento.
Unidades preparadas para ser gestionadas por un robot de manera autónoma y garantizando el correcto posicionamiento del tornillo.
Dispone de un registro de datos para hacer un correcto seguimiento.
Diseñada para robots colaborativos, cuenta con un atornillador DOGA MD protegido con una carcasa.
Su tamaño compacto lo convierten en una unidad excelente.
Diseñada para robots en jaula con un peso entre 1.9-2.5Kg en función de la aplicación.
Cuenta con un atornillador DOGA MD.
Gracias a su tamaño compacto y a la adaptación a la industria 4.0 esta unidad se convierte en un equipo excelente para la gran mayoría de aplicaciones de atornillado.
CONDUCTOS DE AIRE INTERNOS:
La unidad STR-175R fue diseñada con los conductos de aire internos, de esta forma, se eliminan defectos por fugas de aire y desaparecen los tubos de aire externos.
REFUERZO DE FIBRA DE CARBONO:
Tras muchas pruebas y atornillados SINTAER analizó los puntos clave que podrían llegar a sufrir más esfuerzo y reforzó estas piezas con ONYX con un mallado interior de fibra de carbono dando una resistencia y rigidez superior al aluminio.
Aplicar un sistema de atornillado automático es indispensable para cadenas de producción en las que se deben atornillar series grandes de tornillos iguales.
Las principales ventajas de usar un sistema de atornillado automático en tu cadena de producción son las siguientes:
Eliminaras las etapas manuales de coger el tornillo y colocarlos en la punta del atornillador.
Reduciras el tiempo de atornillado en aproximadamente un 30%.
Aumentarás la productividad de tus operarios, ya que son fáciles de usar y perfectamente ergonómicos.
Asegurarás el suministro continuo de tornillos enviados automáticamente desde la máquina.
La productividad de la cadena de producción se verá claramente aumentada en el caso que tus series sean medianas y grandes.
Este tipo de atornilladores, son ideales para sectores cómo la automoción, y en general, cualquier empresa en la que sus procesos de ensamblaje incluyan el atornillado masivo.
La diferencia entre ambos sistemas de atornillado se basan en lo siguiente:
En primer lugar, el atornillado manual requerira de un operario que accione el sistema para realizar el atornillado del producto o pieza que se esté fabricando.
Por otro lado, el atornillado automático, estará gestionado de forma totalmente autónoma, gracias a la programación de la máquina, la cuál estará calibrada de forma personalizada según el producto a ensamblar.
Con el avance de la indústria 4.0, toda empresa que quiera ser competitiva en su mercado, requerirá de procedimientos automatizados y ágiles. Este tipo de sistemas aumentan de forma notoria la capacidad de producción, permitiendo a tus operarios centrase en procesos no repetitivos, o de alto valor, eliminando cualquier fallo de atornillado, con una precisión y repetibilidad extremadamente fiables.
En SINTAER somos especialistas en el atornillado, y su automatización. En caso que necesites sistemas de atornillado automáticos o manuales para tu empresa, estaremos encantados de ayudarte.